"Gorda Nilda" fue capturada por vender droga
"Gorda Nilda" fue capturada por vender droga

El comisario de la Pampa Inalámbrica, mayor PNP Benjamín Jara, sostuvo que la captura de Nilda Adriana Manuel Condori (36), apodada "La gorda Nilda", el pasado sábado, es un importante golpe a la venta de sustancias tóxicas en el sector de la Pampa.

INTELIGENCIA

Nilda sería una de las principales proveedoras de pasta básica de cocaína (PBC), clorhidrato y marihuana, a los microcomercializadores.

Disfrazada de una humilde ama de casa, Nilda manejaría la distribución de droga para su venta al menudeo. Como se recuerda, en la vivienda de la mujer, ubicada en el asentamiento Villa Primavera, se halló una balanza, papel bond cortado en forma de "ketes" y 390 gramos de marihuana. Además, harina que, al parecer, era utilizada para adulterar "el producto" entregado a los "micros".

"Ella dijo que era solo una ama de casa, madre de tres hijos, pero tendrá que explicar a la justicia qué hacía todo lo hallado en su vivienda (...). También se observó botellas de plástico. Quizá querían dar la apariencia de que se dedican a la actividad del reciclaje", comentó Jara.

FAMILIA

Junto a "La gorda Nilda" fueron intervenidos sus padres, Mariano Manuel Arpasi (65) y Pascuala Condori Barriento (59), su hijo mayor Juan Manuel Condori (21) y el chofer Ángel Laime Flores (41).

ASÍ FUE LA OPERACIÓN

La intervención se realizó en momentos en que todos los nombrados se movilizaban en dos vehículos, al salir de una pollada en Nuevo Ilo. "Fueron más de diez días de seguimiento para este operativo. En suma tuvimos a cerca de 16 efectivos en el desarrollo de la intervención. Ahora la investigación queda en manos de la Fiscalía", puntualizó el mayor Jara.

TAGS RELACIONADOS