La jefa de del Órgano de Control Institucional (OCI), María Bazán Alonso, informó a los consejeros, que el ejecutivo del Gobierno Regional Pasco (GOREPA), al momento incumplió con implementar 202 recomendaciones, "¿Por qué se acumularon?, hicimos un análisis y se concluyó, que la inexistencia de acciones efectivas. Los funcionarios de mayor nivel emiten documentos donde instan a implementar los medidas correctivas, pero no hacen el seguimiento respectivo", señaló.
Al descuido por la implementación de las recomendaciones, luego de las acciones de control, se suma la falta de presupuesto que los gerentes aducen, pero que no demuestran que hicieron las gestiones para obtener los recursos, también la falta de transparencia y desconocimiento agravan el incumplimiento.
Pese a estos hechos, destacó que existen 82 en proceso de implementación, 127 se implementaron y 6 se retomaron. Remarcó que hicieron veedurías de control no planificadas en el 2012, dado al escándalo que suscitó, el uso de los vehículos y la compra de laptop para profesores, donde el consejero Fidel Astete, denunció una presunta sobrevaluación cuantiosa.
Para el presente periodo tiene previsto hacer seguimiento a catorce denuncias de los 24 expedientes que recibieron.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WR6WSOAUOFG5PBPHWHOZ3AASQY.jpg)
