La construcción, que data del siglo XVI, es considerada Patrimonio Histórico del Perú.
La construcción, que data del siglo XVI, es considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Tras el terremoto de magnitud 7.5 registrado en Amazonas, usuarios compartieron a través de las redes sociales las grabaciones que realizaron del sismo y otros daños relacionados.

El internauta @sergiobucks93 captó un video del preciso momento del sismo en Juanjuí, que también ha provocado cortes de luz, aunque no se han reportado heridos ni víctimas que lamentar.

Sin embargo, la torre de 14 metros de altura de la iglesia del distrito de La Jalca colapsó debido a la violencia del sismo. En las redes sociales circularon videos poco después del derrumbe.

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Amazonas: Defensa Civil evalúa daños tras fuerte sismo

La construcción, que data del siglo XVI, es considerada Patrimonio Histórico del Perú. Se trataba del templo cristiano más antiguo de la región, pues se le vincula con la primera fundación de la ciudad de Chachapoyas, en 1538.

Cabe indicar que hasta el momento se han reportado daños materiales en la región Amazonas a consecuencia del movimiento telúrico, el más fuerte en lo que va del año.

Como se recuerda, un sismo de magnitud 7.5 se registró a las 5:52 a.m. de este domingo en Amazonas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo con la institución, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.