Grabarán a transportistas que bloqueen vías durante paro de mañana
Grabarán a transportistas que bloqueen vías durante paro de mañana

Aquellos transportistas que bloqueen las vías de tránsito durante el paro convocado para mañana jueves, serán grabados para dejar constancia y tener pruebas de que atentaron contra el libre tránsito, informaron.

Guatavo Guerra Garcíam asesor edilicio, informó que se ha coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito para tomar las precauciones necesarias luego que el dirigente de trnasportes Julio Rau Rau advirtiera que el paro se efectuará bajo la modalidad de "hombre máquina", bloqueando las pistas con sus vehículos.

"De ser así, el material grabado será entregado a la Fiscalía a fin de que las autoridades correspondientes ejecuten las acciones necesarias en contra de quienes atenten contra el derecho al libre tránsito", detalló a RPP Televisión.

Guerra señaló que el municipio limeño no está en contra de la protesta de los transportistas pero sí en contra de las acciones que afecten a la población y en este caso al libre tránsito, que está penalizado por ley.

Por su parte, Rau Rau aseguró que durante el desarrollo del paro los participantes no cometerán hechos de violencia.

Esta mañana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó que 7,500 agentes de la Policía Nacional y 600 serenos municipales mantendrán el orden y disuadirán cualquier intento de violencia durante el paro de mañana.

(Con Información de Andina)