Delincuentes aprovechan congestión vehicular para robar
Delincuentes aprovechan congestión vehicular para robar

Esperaban el momento perfecto para actuar. Los camiones que están estancados por el tráfico en la ciudad eran su blanco perfecto.

RÁPIDOS. A las 11.30 horas, Fredy Quilca Lavando (40) transitaba por centro de la ciudad en compañía de dos amigos más. Minutos después y aprovechando la congestión vehicular de la avenida Huancas, junto a sus acompañantes atacaron el camión verde AEB-823 que estaba en ruta.

Entre los jirones Ica y Piura, los sujetos utilizaron una palanca de fierro, para violentar la puerta trasera del camión y uno de ellos ingresó rápidamente. Del interior sustrajo una tolva que estaba doblada dentro del camión. Este artículo estaría valorizado en más de 500 soles. Esto según Eleodoro Ledesma Solis (62), propietario del vehículo robado.

PERSECUCIÓN. Cuando Fredy, cargando el botín, fugaba del lugar, policías del grupo Terna intervinieron. Tras una persecución y un par de cuadras después capturaron al que sería el jefe de esta banda. Fredy sería líder de ‘Los piratas del centro’. Esta característica por la modalidad en la que actúan.

El intervenido y la tolva recuperada fueron llevados a la comisaría de Huancayo. La policía está tras los pasos de los cómplices de Fredy, que huyeron raudos del lugar.

TAGS RELACIONADOS