Un grafomural de más de 60 metros lineales hecho en la parte oeste que conecta la avenida Ferrocarril con el puente de la avenida Giráldez, fue inaugurado hoy por la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del instituto de la Juventud y Cultura.

Durante 15 días, Rafael Vásquez, Alex Astete, José Cueto y José Pacheco, jóvenes promotores de la cultura Hip Hop en Huancayo, diseñaron los murales en homenaje al Ferrocarril Central y otros pasajes sobre la historia de nuestra ciudad.

La comuna huanca brindó todos los materiales, para que los artistas urbanos, plasmaran los vagones del Ferrocarril Central, además de dibujos como el huaylarsh, pasajes de la época de la violencia política, el huallallo carhuincho y otros símbolos de la cultura huanca.

El director del Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, Eduardo Valentín Muñoz, se mostró admirado de las técnicas y el valioso tiempo utilizado por los creadores de este mural.

En otro momento recordó que este tipo de actividades busca apartar a la población del consumo, drogas y otros fenómenos negativos que destruyen las familias.