Debido a la instalación del podio para la llegada de los vehículos del Dakar, frente a la playa Agua Dulce en Chorrillos, se forma gran congestión vehicular desde Barranco de sentido norte a sur, donde hileras de carros que se dirigen a las diferentes playas o restaurantes se ven obligados a reducir la velocidad para circular, en procesión, por un aproximado de cinco kilómetros.

Muchos conductores mostraron su malestar y algunos, en su desesperación, utilizaron la berma mientras que avezados motociclistas emplearon la vereda para circular poniendo en riesgo a los peatones y deportistas que transitaban por el lugar. A ellos se sumaron los mototaxistas que desembarcaban o subían pasajeros donde mejor les parecía.

En tanto, camiones cargados de arena contribuían a congestionar aún más la transitada arteria. Metros más adelante, frente a la playa Sombrillas de Barranco, hay una entrada para girar a la izquierda. Allí se generaba un gran embotellamiento entre las unidades que pugnaban por voltear y aquellas que optaban por seguir de frente.

Muchos conductores no dejaban de tocar sus bocinas al pasar ese tramo. Uno de ellos refirió "justo en la temporada de verano se les ocurre hacer esto", al llegar a Chorrillos donde se realizan los trabajos para el evento deportivo la pista que es de cuatro carriles quedó reducida a dos. Algunos chóferes paraban sus unidades para observar la realización de los trabajos contribuyendo a la congestión.

De otro lado, el recorrido por la Costa Verde desde Barranco a Chorrillos normalmente se hace en cinco minutos tarda hasta media hora sobre todo a las 7 y 17 horas, refirió un policía, que trataba de aligerar el transito.