GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un gran incendio se produjo en el mercado La Libertad, uno de los anexos al centro de abastos La Hermelinda, debido a un cortocircuito. En esta lugar a parte de la venta de verduras y frutas se almacenaba cilindros de aceitunas y camuflaban cilindros de alcohol adulterado lo que convirtió el lugar en un infierno.

A los pocos minutos de iniciado el siniestro, decenas de personas intentaron recuperar sus pertenencias, arriesgando sus vidas ya que los bomberos no se daban abasto con el agua. Al lugar también acudieron los camiones cisternas del Servicio de gestión Ambiental de Trujillo, sin embargo la situación se salía de control.

Mujeres llevaban a sus hijos, incluso recién nacidos al lugar intentado encontrar a sus familiares entre la muchedumbre. Como medida de seguridad ordenaron que se corte la electricidad del lugar, ya que las instalaciones eran precarias.

La policía de la zona, no pudo evitar que la gente aprovechara el pánico para saquear cosas de los comerciantes, quienes desesperados, trataban de ayudar a apagar el incendio; a pesar de que todo el suelo del lugar estaba inundado de ron de quemar.

El gerente de seguridad ciudadana de la MPT, César Flórez Corbera, también acudió el lugar con efectivos de seguridad ciudadana para brindar apoyo a la policía.

El mismo Flórez Corbera, quien además es gerente de Defensa Civil advirtió hace unos meses sobre la posibilidad de producirse un incendio, pues la gerencia de Salud detectó litros de alcohol adulterado, pues se consideraba este centro de abastos como el principal punto de venta de este tipo de alcohol ilegal.