​Granadas de Guerra: Nuevamente aparecen explosivos en Lima
​Granadas de Guerra: Nuevamente aparecen explosivos en Lima

Nuevamente aparecen granadas de guerra en Lima. Pese a la intervención de uno de los mayores distribuidores de  ilegales en Lima, efectivos de la Región Policial Lima y la comisaría de Zapallal, volvieron a hallar una bolsa con tres granadas en .

“Tres artefactos explosivos de tipo fragmentario y de uso exclusivo de personal militar y policial, fue tirado desde un auto en movimiento a la altura del cruce de la avenida Gambetta con Panamericana Norte”, indicó el jefe operativo del Estado Mayor de la Región Policial Lima, general PNP Edison Salas.

El mando policial precisó que la bolsa fue arrojada por los ocupantes luego que éstos notaran un intenso patrullaje por la zona.

BANDAS. Además, dos bandas fueron desarticuladas. La primera se denominaba “Los mapes de Zapallal” y estaba conformada por Wagner Rodríguez Castro alias 'Waner', Joselin Cruzado Carbajal 'Tripa', Jhony Mori Jara 'Chato Rene' y Jesús Chilon Caja 'Yogui'. 

Estos sujetos utilizaban un réplica de arma y una navaja para asaltar transeúntes en el paradero del km. 36.5 de la Panamericana Norte.

También cayó la banda “Los Malditos del Cono Norte”, buscada por robo agravado, y conformada por José Aguirre Gutiérrez, alias 'Pepe', Yojan Palomino Ojeda 'Palomo' y George Gordillo Callacna 'Jordi'. Esta banda fue intervenida en el vehículo de placa AAV-222, cuando se disponía a asaltar una fábrica textil.

Cabe señalar que una de las dos armas halladas en poder de esta organización, una Taurus calibre 38’ serie KGM-92448, perteneció a Juan Efus Banda, quien fuera asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 24 de agosto, por lo que no se descarta que uno de los tres intervenidos guarde relación directa con el homicidio.