GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sembraron con la ilusión de cosechar, alimentar a sus familias y mejorar su economía, sin embargo el clima les jugó una mala pasada.

Una lluvia que duró hora y media aproximadamente mató la mayor parte de los cultivos de las comunidades de los centros poblados de Unión Llallas y Nueva Acobambilla, informó el alcalde de Huando Rigoberto Gallegos Escobar.

LLUVIA. La precipitación pluvial que incluyó granizada, ocurrió el viernes 20 desde las 16:00 horas, las cuales afectó las sementeras de diversos cultivos.

Gallegos Escobar detalló que entre los sembríos afectados están papa, maíz, alberja, cebada y trigo.

“Se afectó un promedio de 70 y 80 hectáreas perjudicando a toda la población que en su mayoría viven de la agricultura. Eso representa entre el 80 % y 90 % de los cultivos que son irrecuperables”, manifestó el alcalde huandino.

Frente a ello, el burgomaestre dijo que los apoyan con abono foliar y asistencia técnica para intentar recuperar sus cultivos, sin embargo ven necesario que los gobiernos provinciales y regional los ayden.

“Necesitamos que la Dirección Regional de Agricultura venga y nos incluya en el seguro agrario, lo perdieron todo”, afirmó Rigoberto Gallegos.