Greenpeace se hará responsable de los daños causados en Líneas de Nasca (VIDEO)
Greenpeace se hará responsable de los daños causados en Líneas de Nasca (VIDEO)

El director ejecutivo Internacional de la organización ecologista, Kumi Naidoo, afirmó que se harán responsables económicamente de los daños causados en las .

"Esto no responde ni a los principios ni a los valores, no es el normal funcionamiento de la organización, sin embargo como esta actividad fue realizada en nombre de Greenpeace, aunque en la toma de decisiones fuera irregular, yo me siento moralmente comprometido a responder por ello", dijo en entrevista con Punto Final.

Kumi Naidoo anunció que se reunirá hoy lunes con la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, para explorar la zona invadida por los activistas y ver qué acciones se pueden poner en marcha.

"En términos de restitución o reparación lo que queremos es discutir con el Ministerio de Cultura y buscar la forma de ver qué acciones se pueden poner en marcha", manifestó.

Precisó que en la reunión con la ministra de Cultura se discutirá también si retornarán al Perú los integrantes de su organización que dañaron la zona de las Líneas de Nasca.

Asimismo, Kumi Naidoo agregó que las personas involucradas en estos hechos no participarán en acciones de su organización hasta que se terminen las investigaciones.

"Quiero disculparme desde el fondo de mi corazón con cada uno de los peruanos de esta desafortunada acción", manifestó.

Como se recuerda, activistas de Greenpeace ingresaron a la zona intangible donde se encuentran las Líneas de Nasca para colocar un , causando graves daños en el área tras su accionar.

Le puede interesar: