Gremios sindicales marchan hoy por la paz y la seguridad
Gremios sindicales marchan hoy por la paz y la seguridad

Los principales gremios sindicales del país realizarán hoy jueves una marcha por la paz y la seguridad, informó hoy la .

Puedes leer también...

Los afiliados a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCC) también participarán en la movilización, que comenzará a las 2 de la tarde. La concentración será en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María, y marcharán hasta la céntrica Plaza Dos de Mayo.

A la denominada Gran Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana se han adherido diversas instituciones, políticos, artistas, entre otros, señala la central sindical.

También se sumarán algunos legisladores, dirigentes políticos, gremios estudiantiles, religiosas y artistas, entre otros.

"El fin de la movilización es crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de combatir más firmemente el fenómeno de violencia e inseguridad ciudadana", señaló la CGTP.

El gremio de , por su parte, demandará justicia por los 15 dirigentes de la FTCC asesinados desde 2011 hasta la fecha por las mafias de la construcción.