Gresca por terrenos deja una veintena de heridos
Gresca por terrenos deja una veintena de heridos

SANTIAGO. La mañana de ayer, medio millar de pobladores de las asociaciones provivienda conocidas como Chocco y Virgen del Rosario, ubicadas en las faldas del cerro Viva el Perú, protagonizaron una batalla campal en la que 20 personas acabaron heridas.
La pelea se desató por la posesión de tierras, un problema que no se soluciona hace varios años debido a la venta ilegal de terrenos y la contrata de matones, como refieren algunos pobladores del sector.

conflicto. El incidente se produjo aproximadamente a las 06:45 horas, cuando los pobladores de la APV Chocco denunciaron la invasión de más de 300 matones contratados por parte de la APV Virgen del Rosario.
"Estábamos tranquilos en nuestras casas y en eso se aparecieron esos sujetos, golpearon a nuestros esposos y a nuestros hijos, a un señor le reventaron la cabeza a pedradas, y todo por los terrenos que estamos ocupando, los cuales son nuestros, este lío ya tiene años y ahora pedimos garantías para nuestras vidas...", señaló, muy compungida, Yaneth Quispe Calla, habitante de la APV Chocco.
En tanto, los moradores de la APV Virgen del Rosario refirieron haber comprado esos terrenos legalmente y que los "otros" solamente son invasores y deben irse. Tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente de la Policía para detener la pelea.