Aprovechando las fiestas de fin de año, el peligroso sicario juvenil A.P.G. (17), alias "Gringasho", fugó junto a por lo menos una decena de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, también conocido como "Maranguita". Así lo indicaron fuentes del Poder Judicial , quienes indicaron que en breve se iniciará una investigación para dilucidar los detalles alrededor de este hecho.
Según fue detallado a la prensa, el escape ocurrió la noche del 31 de diciembre, aproximadamente a las 9:00 p.m., en el curso de una reyerta durante la cual los evadidos, pertenecientes al Programa de Intervención Intensiva (PII), redujeron a los guardias con armas de fuego para luego alcanzar la calle. "Gringasho" también figuraba entre los internos del PII.
Esta situación fue puesta inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía Provincial Penal y del personal de la DIVINCRI, cuyos representantes acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones destinadas a determinar si existieron actos de corrupción que propiciaron la fuga. En ese mismo contexto, también se hizo presente la representante de la Fiscalía de Familia de Turno.
El Poder Judicial investiga el incumplimiento de los protocolos de seguridad por parte del personal que estuvo de guardia, mientras que un equipo especial designado por la Dirección General de la Policía Nacional realiza operativos en la zona, destinados a la recaptura de los adolescentes infractores evadidos.
La Gerencia de Centros Juveniles y el director del CJDRL, presentes desde el inicio de la investigación de lo ocurrido, en coordinación con la Gerencia General del Poder Judicial, ordenaron la redistribución de los internos a otros ambientes, relevaron de su puesto al jefe de seguridad del Centro Juvenil de Lima, y dispusieron que el personal presuntamente involucrado sea apartado de sus funciones mientras se determine su responsabilidad o irresponsabilidad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N5Q22BSHKJABHCX6JOFGHXUCD4.jpg)
