La Libertad: Temor en barrio de "Gringasho"

Vecinos de Alexander Pérez Guitiérrez, en Río Seco, dicen que querrían matarlo y que podría desatarse baño de sangre. Ante esto, autoridades locales piden resguardo a la zona, que es, además, una de las damnificadas por el Niño Costero
La Libertad: Temor en barrio de "Gringasho"

La Libertad: Temor en barrio de "Gringasho"

03 de Noviembre del 2017 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el distrito El Porvenir las alarmas se han encendido, pues es precisamente en este distrito zapatero en lugar en donde arribará  Alexander Pérez Gutiérrez, "Gringasho", tras dejar el penal de Ancón II, ubicado en Lima. 

La zona aparentemente luce tranquila, sin movimiento alguno, sin embargo, según algunos vecinos, las cosas no han cambiado luego de que el sicario más joven del Perú fue detenido. Al contrario consideran que con la llegada de "Gringasho" la situación en El Porvenir se pongan peligrosa. Es más, temen por su vida y la de sus familias. 

Un poco más. Luego de que Alexánder Pérez Gutiérrez, alias "Gringasho" tuviera dos fugas del penal, los días que hicieron un total de 19 se le incrementaron en la condena, por ello ya no saldrá el sábado 4 de noviembre como se tenía previsto, sino el 23 del presente.

Esta información ha sido confirmada por el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, quien indicó que el Quinto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo les notificó que la nueva fecha de salida del joven será el 23 de noviembre.

“Se ha definido por parte del Juzgado, que la pena que debía cumplirse el 3 de noviembre del presente año se suspende y se hace efectiva recién con fecha el 22 de noviembre de 2017. A esto se suman los 19 días que estuvo fugado cumpliéndose así la totalidad de la medida y se hará efectiva su libertad el 23 de noviembre”, resaltó Magán.

Cabe recordar que “Gringasho” escapó de prisión 14 días el 2012 y 5 días el 2013. Tanto la defensa del acusado como el centro juvenil fueron notificados de la decisión.