Gripe se contagia por persona enferma y no por frío
Gripe se contagia por persona enferma y no por frío

Especialistas del (Minsa) descartaron que la gripe o resfriado sea a consecuencia de las bajas temperaturas porque es más frecuente durante el invierno, al afirmar que este mal es consecuencia del contacto con la persona enferma.

Los médicos de la Dirección de Atención Integral - Etapa vida niño del Minsa explicaron que la gripe es un mal infecto contagioso viral y por eso el ser humano lo padece con mayor frecuencia.

Son los rinovirus y los coronavirus, los agentes causantes de esta enfermedad, y con menos frecuencia, otros virus respiratorios como el de la influenza y el adenovirus, causan una enfermedad respiratoria más seria en los niños. En algunos casos, los resfríos son causados por virus que aún no han sido identificados.

Los especialistas del Minsa, señalaron que para contrarrestar este mal se pueden aplicar medidas sencillas como una buena alimentación, consumo de líquidos con cierta frecuencia y mantener en observación al paciente para detectar posibles complicaciones.

SÍNTOMAS

El resfrío o gripe se caracteriza por presentar síntomas nasales como la rinorrea, obstrucción nasal, estornudos y en algunas ocasiones presenta dolor e inflamación acompañados de malestar general y de fiebre.

Asimismo, afecta a personas de cualquier edad, sexo, raza o condición económica y está comprendido entre las infecciones respiratorias agudas (IRA), siendo más recurrente en invierno, y en los trópicos durante la época de lluvias.