GRJ gasta más de 120 mil soles en mejorar  pasadizo
GRJ gasta más de 120 mil soles en mejorar pasadizo

La gestión de Ángel Unchupaico gastó 122 mil 370 soles en el mantenimiento de un pasadizo de la sede central del Gobierno Regional Junín (GRJ).

El pasado 9 de setiembre, el Comité Especial de Licitaciones del GRJ otorgó la buena pro a las empresas Inversiones Rizu EIRL y Mehinza Contratistas y Consultores SCRL para ejecutar dos componentes del proyecto de adecuación del pasadizo de la sede central (primer piso) para exposición y ventas. Los montos adjudicados fueron de 51 mil 145 soles y 44 mil 055 soles, respectivamente.

Asimismo, el 24 de setiembre volvieron a adjudicar otro componente a Mehinza Contratistas y Consultores SCRL por 27 mil 174 soles. Esta empresa, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), fue creada el 29 de abril de este año. Cuatro meses despues ganó estas dos licitaciones.

Los trabajos encargados son el revestimiento con granito del piso y la gradería, colocación de mármol (Rizu), colocación de policarbonato y mantenimiento integral (Mehinza).

JUSTIFICA GASTO. El gerente general del GRJ, Javier Yauri, señaló que el objetivo de este gasto es devolver un pasaje a la ciudadanía de Huancayo. “Este pasadizo es en realidad un pasaje que conecta el jirón Loreto con la plaza Huamanmarca. Hace años fue clausurado con rejas y fue utilizado como almacén y depósito de chatarras de los exgobernantes en perjuicio de los peatones. Ahora, lo estamos recuperando y poniendo al servicio de la colectividad”, manifestó.

Según el funcionario, este espacio servirá para que los artesanos de la región Junín expongan temporalmente sus trabajos.

Sobre Mehinza Contratistas y Consultores SCRL, recientemente creada hace 7 meses, dijo que cualquier “persona o empresa tiene derecho a concursar o licitar en el GRJ, así sean constituidas recientemente o tengan 50 años de antiguedad”. “Acá lo único que importa es que cumplan con las bases del concurso”, indicó.

Dijo que en caso de alguna irregularidad en el proceso de selección, los directos responsables son los integrantes del comité especial de licitaciones.