GRJ reinicia construcción de instituto neoplásicas
GRJ reinicia construcción de instituto neoplásicas

La construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), en la provincia de Concepción, se encuentra al 2% de avance físico, señaló el residente de obra Martín Aragón Ortíz.

Dijo que el proyecto se reinició el lunes 11 de mayo, tras siete meses de paralización. “Se ha comenzado con el movimiento de tierras de acuerdo a las modificaciones planteadas al expediente técnico. Al término de esta semana se culmina con este trabajo”, informó.

Luego de ello, dijo, se inicia con el vaciado del solado y trabajos de refuerzo metálico. Afirmó que el plazo de ejecución de la obra esta fijado en 720 días.

Ortiz explicó que desde el 10 de octubre del 2014 los trabajos fueron paralizados. “Aunque siempre se realizaron obras en menor cuantía”, agregó.

La modificación al expediente técnico, según el residente de obra, contemplaba el cambio de la estructura de cimentación puesto que habían problemas de capacidad portante al suelo y suelos de material no previsto en el expediente.

Dijo que estas observaciones fueron notificadas al Gobierno Regional Junín (GRJ), desde setiembre del 2014. “Las reuniones para su levantamiento recién se dio a partir del 15 de enero”, sostuvo.

presupuesto. Por otro lado, el gerente general del GRJ Javier Yauri afirmó que el presupuesto (90 millones de soles) para la ejecución de este proyecto, durante este año, está garantizado.

Dijo que para ello el GRJ ha recibido la visita del director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Pérez Chumbes, quién inspecciona las obras que viene ejecutando a fin de constatar que no estén paralizados y se continúe desembolsando los presupuestos requeridos.