960 personas adultas de diversos distritos de la región Puno, que nunca tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, serán alfabetizados por los integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Así lo informó ayer el coordinador nacional del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), Alfredo Rojas Benites, en la ceremonia de inauguración del programa del Programa de Alfabetización 2010, que se realizó ayer por la mañana en el Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca.
"Gracias al convenio de trabajo suscrito entre la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Pronama, este año se alfabetizará a por lo menos 960 personas adultas de los distritos de Platería, Ácora, Polciyo, Ilave, Huancané, Juliaca, Capachica, Huata y Lampa", señaló Rojas Benites.
VOLUNTARIOS. La directora del Ministerio de la Mujer de la Misión del Lago Titicaca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Zonalí Guimac de Tula, precisó que serán más de 40 los facilitadores adventistas los que voluntariamente se encargarán de enseñar a leer y escribir a las personas adultas.
"Este trabajo se realiza desde el 2007", dijo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RYRT4IXR4JEGVLIJD42TYVT55I.jpg)
Grupo de adventistas alfabetizarán a adultos
NO TE PIERDAS

