Guerra de discotecas
Guerra de discotecas

Quienes mueven la economía nocturna de la ciudad son los centros de diversión: discotecas, bares, pub, karaokes, entre otros. Solo en los puntos de mayor popularidad (avenida Dolores y calle San Francisco Zela y Ugarte) se concentran poco más de 76 locales, que mueven miles de soles por cada noche.

CONFLICTO. El crecimiento económico de la ciudad y la mejora del poder adquisitivo de la población hacen que Arequipa sea un mercado atractivo para invertir. Es así que hace un año y medio los empresarios de Inversiones Sodival (matriz de la discoteca Aura) fijaron sus ojos en Arequipa, y según Juan Carlos Cevasco, su representante, esta noticia no habría sido del agrado de algunos empresarios locales del rubro.

"Nosotros somos una empresa seria con 9 años de trayectoria, y hemos venido a Arequipa con las intenciones de instalar una discoteca de primera calidad, con licencia de discoteca, como tiene que ser, pero nos hemos chocado con otra realidad. Nos han bloqueado, y después de averiguar de quién se trataba, descubrimos que todos esos ataques venían del abogado de la discoteca Forum", sostuvo Cevasco.

PRUEBAS. Con documentos en mano, acusó al representante legal de Forum, Sandro Menéndez, de manipular a la gente para que se oponga no solo a la instalación de Aura, sino a cualquier otra discoteca capitalina que quiera hacerle competencia a su patrocinada.

"A nosotros nos denuncia la señora Cecilia Málaga Velásquez, supuesta presidenta de la Junta Vecinal de la Urb. León XIII de Cayma. Ella presenta un formulario de reclamo y oposición contra nuestra discoteca al municipio de Cayma (12 de octubre del 2011) y figura como domicilio procesal: calle Santa Marta 304, oficina 305", indicó Juan Carlos Cevasco.

MÁS PRUEBAS. Luego nos muestra otra denuncia entablada por Nicolás Paredes Paz (22 de junio del 2011), ante la Fiscalía de Prevención del Delito, por las edificaciones que se estaban realizando, y en su domicilio procesal figuraba la calle Santa Marta 304, oficina 305.

"Este señor es un camionero de José Luis Bustamante, y fue el mismo que después (28 de noviembre 2011) denuncia, ante la Tercera Fiscalía Provincial, la construcción de una discoteca en Sachaca (km 1.25 carretera), aduciendo que en un futuro cercano se producirían accidentes, pérdidas humanas y otras cosas. Esa discoteca es 'La peña del Carajo', a quienes también le hicieron la guerra para que no se instalen. En esa denuncia también figura como domicilio procesal calle Santa Marta 304, oficina 305", manifestó Cevasco.

TAGS RELACIONADOS