Se trata de números de emergencia y correos electrónicos. Perú manifestó su profunda preocupación por evolución de acontecimientos en Ucrania. (Foto: Agencia Andina)
Se trata de números de emergencia y correos electrónicos. Perú manifestó su profunda preocupación por evolución de acontecimientos en Ucrania. (Foto: Agencia Andina)

La Cancillería brindó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para que a fin de solicitar asistencia tras los bombardeos e invasión de Rusia a , que ha provocado que miles de personas opten por huir de Kiev a otras ciudades alejadas de la zona de conflicto.

MIRA ESTO: Futbolista uruguayo pide que “recen” en conmovedora publicación desde Kiev

A través de su cuenta de Twitter, el Mnissterio de Relaciones Exteriores precisa que la Cancillería, la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Polonia y el Cónsul Honorario en Kiev, se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales.

Nuestros compatriotas pueden contactarse a través de los siguientes medios:

  • Cel. Emerg.: (+48) 601 083 987 - Consejero Luis Gonzalo Cieza, jefe Sección Consular en Varsovia.
  • Teléfono Consulado Honorario en Kiev: (+38) 050 332 2765 (WhatsApp) - Igor Balenko Cónsul Honorario.
  • Correos Electrónicos: Varsovia: Kiev:

El Perú, a través de la Cancillería, manifestó su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania.

Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales, conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, indicó vía Twitter.

En la víspera, el representante Permanente del Perú ante la ONU, embajador Manuel Rodríguez Cuadros, indicó que es imperativo que cesen todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber mexicano que grabó primeros bombardeos intenta huir de Ucrania (VIDEO)

Según remarcó, el Perú coincide con lo expresado por el secretario general de las Naciones Unidas, en el sentido de que reconocer la independencia de los territorios separatistas y el desplazamiento de fuerzas militares al interior de esos territorios son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y constituyen una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Putin sobre conflicto con Ucrania