Guillén no tiene pantalones
Guillén no tiene pantalones

El exministro de Agricultura Ing. Adolfo de Córdova habló claro en relación al proyecto Majes Siguas II, y aseguró que es una burla para Arequipa hacer que el proyecto se postergue un año más, con la excusa de realizar el estudio de balance hídrico de la Cuenca del Apurímac.

CORREO: Sobre la ampliación de 4 meses para la ejecución del balance hídrico, ¿Ud. cree que exista una intención política de postergar el proyecto Majes Siguas?

Adolfo de Córdova: Esa intención es clarísima, esta es una burla más para Arequipa y para el proyecto Majes, porque no se ampliará cuatro meses más, se está ampliando en realidad 6 meses, porque se incluye dos meses para elaborar el informe final. Eso no debió permitir el presidente regional, Juan Manuel Guillén, porque no se sabe la justificación.

C: Entonces no se debió aceptar la ampliación.

AC: Esa ampliación no tiene ningún sentido, preguntemos a cualquier técnico, el balance no debe durar más de 60 días, además esto no es nuevo, ya existe un balance hídrico aprobado en última instancia, que nadie lo puede refutar.

C: En el anterior no se incluyó las demandas del Cusco.

AC: Sí, no se olvide que el balance hídrico aprobado ha sido realizado con la participación del Gobierno Regional del Cusco y Arequipa, y con la Municipalidad Provincial de Espinar. Por eso lo que estamos viendo es una tinterillada más del señor Jorge Acurio, presidente regional del Cusco, para desactivar el proyecto Majes. Se está alargando un año más el proyecto, y esto es una burla. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado hace 7 meses y, fíjate, no hay estudio.

C: ¿Ha reaccionado adecuadamente el presidente regional de Arequipa, o le ha faltado fuerza?

AC: No hay una respuesta porque lo han llevado al tema político, porque es un contubernio con el señor Humala, que dijo en el mensaje presidencial que Majes es un proyecto birregional, y no ha explicado en qué consiste esto. Después el Sr. Guillén sale a decir que se hace Sibayo en vez de Angostura. Felizmente se ha rectificado, y se ha dado cuenta que metió la pata.

TAGS RELACIONADOS