Esteban Valdez se quedó sin candidato a la alcaldía provincial de Arequipa. Henry Guillén Sosa, renunció la mañana de ayer a la postulación que suscribió hace dos semanas, por el partido Siempre Unidos.
Decisión. En diálogo con Correo, Henrry Guillén, informó que su decisión obedece a un problema de salud.
"Lo cierto es que ayer (sábado) visité a mi cardióloga, quien mediante una evaluación determinará si requiero colocarme un nuevo marcapaso...", relató tras presentar la carta ante el Jurado Electoral Especial.
Contó que desde hace ocho años porta el pequeño aparato, sin embargo por recomendación médica, este tendría que ser reemplazado.
"Sobre todo, está mi salud. En la mañana de hoy (ayer) presenté mi renuncia a la candidatura ante el JEE. Mañana comunicaré esta decisión al movimiento político", refirió.
Sobre el candidato a la presidencia regional por ese mismo partido, Esteban Valdez Garate, marcó distancia, precisando que "cada uno responde por sus actos, pasados y presentes".
Contó que fue invitado por Siempre Unidos desde Lima, negando vínculo cercano con Valdez. Con esta decisión, su candidatura parece perder fuerza.
Antecedentes. El renunciante es docente de la Universidad Católica de Santa María, en las especialidades de ética y deontología jurídica.