Tacna. La mañana de ayer fueron sepultados en el Cementerio General de Tacna los restos del maestro y escritor Guillermo Quintanilla Toledo, quien falleció en la ciudad de Lima el pasado domingo.
Al mausoleo de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir ubicado en el camposanto llegaron los familiares y amigos de Quintanilla, quienes realizaron en el lugar un breve acto de reconocimiento. El cronista Freddy Gambetta resaltó al extinto personaje como "un gran vecino de Tacna que se preocupó por su ciudad y luchó por mantenerla segura y educada. Merece que en su epitafio se escriba la mejor frase que se le puede escribir a cualquier persona: Honrado".
Representantes del Partido Aprista Peruano señalaron que como todo correligionario, Quintanilla nunca morirá en sus corazones y aseguraron que su esfuerzo por hacer de Tacna una mejor ciudad será valorado.
"Con tu partida física de este mundo he perdido a un gran amigo, escritor, poeta y persona ejemplo de honestidad. Aquí te agradecen tus amigos y familia por lo que nos diste. Hasta pronto, papá", señaló por su parte Carlos Quintanilla, hijo del fallecido escritor.
Además, miembros del Club Departamental Ayacucho rindieron honor a su desaparecido coterráneo con un poema y melodías musicales. A las 12:25 horas, y tras la entonación de la Marsellesa Aprista, los asistentes al sepelio dieron el último adiós a Guillermo Quintanilla Toledo.
GABRIEL COAQUIRA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SGIA3VXU3VAQVCFNBDE27V7NXQ.jpg)
Guillermo Quintanilla
ya descansa en paz
NO TE PIERDAS

