Imagen
Imagen

El empresario , quien atropelló y mató a tres personas la madrugada del pasado viernes 5 de mayo en la Costa Verde, entró en contradicciones con su defensor legal, Fernando Silva, al dar su versión de los hechos.

En una entrevista ofrecida a un programa dominical, detalló que el choque ocurrió tras salir de una reunión con uno de sus socios en el Lima Marina Club, en Barranco. Aunque negó haber bebido alcohol, aseguró que no se dio cuenta de lo sucedido.

“En un momento pestañeo y pierdo el control del vehículo. Lo que recuerdo es el impacto contra el sardinel. No vi las motos en ningún momento. Nunca sentí el golpe con estas. Luego bajo de la camioneta y un taxista me grita que suba. Yo le hago caso y subo. Él no me dijo que había personas atropelladas. En mi casa prendo la televisión y recién ahí me doy cuenta de la magnitud del accidente”, declaró.

DISCORDANCIA. Lo dicho por el empresario se contradice con lo señalado por su abogado, Fernando Silva, quien indicó que tras el choque su defendido no auxilió a las víctimas porque entró en shock.

“Ninguna persona está preparada para afrontar una situación de este tipo. La reacción de Guillermo fue irse del lugar. Fue un momento de mucha tensión para él”, dijo Silva, dando a entender que su defendido sí se dio cuenta de que había personas heridas.

RECLAMAN JUSTICIA. En tanto, las familias de las cuatro víctimas solo piden justicia. Milagros Rivera, madre del sereno fallecido Luis Miguel Valdez Rivera, dijo entre lágrimas que el arrepentimiento de Riera no la conmueve. “Mi hijo quedó tirado en la pista con vida. Él se arrastró. Si el señor hubiera apoyado a los jóvenes, ahora no tuviéramos este dolor. A nosotros quién nos devuelve la vida de nuestros hijos. Tú te contradices. Dices que no te diste cuenta de que provocaste un accidente. La muerte de mi hijo no se va a quedar así. Mi lucha será incansable”, refirió.

Orden

La Fiscalía obtuvo impedimento de salida del país por 15 días contra Guillermo Riera, quien retornó al país.