Gustavo Flores: Sería error si Luque permite cierre del proyecto Artesanía en la Región
Gustavo Flores: Sería error si Luque permite cierre del proyecto Artesanía en la Región

Sería un error gravísimo de parte del gobernador regional, Juan Luque, si permite el cierre el proyecto Artesanía del Gobierno Regional, ya que era el único proyecto productivo que permitió que las artesanas incrementen sus ingresos económicos con las capacitaciones y representaba una alternativa de exportación frente a empresas monopólicas de Arequipa como Michell, advirtió el analista político, Gustavo Flores.

“Cómo se va cerrar el programa de los campesinos de las trece provincias que venían a las ferias, trayendo sus tejidos con la esperanza de vender a mejores precios al extranjero”, explicó en diálogo con Valgan Verdades de Pachamama Radio.

“Si hubo malos manejos por parte de los encargados de este proyecto de la gestión regional pasada, que se denuncie y sancione ejemplarmente, pero que no se afecte la ilusión de mejorar a nuestros hermanos del campo”, enfatizó.

En ese contexto, exigió al titular regional, la continuación de este proyecto de capacitación de artesanía textil y en caso de que se cierre explique las razones y presente la nueva propuesta según informó Pachamama Radio .

TAGS RELACIONADOS