Gustavo Martínez: "Las cámaras se traspapelaron"
Gustavo Martínez: "Las cámaras se traspapelaron"

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Ica Gustavo Martínez García decidió romper su silencio ante los cuestionamientos en contra de la gestión del alcalde Mariano Nacimiento Quispe.

El concejal expresó ser consciente del grave peligro que aqueja a la ciudadanía iqueña, como la delincuencia que ha ganado terreno. Gustavo Martínez recordó a la población el tan anunciado convenio entre el Serenazgo y la PNP, quienes iban a trabajar en conjunto.

Al parecer el proyecto habría quedado en el olvido porque se aprecia un total distanciamiento, asimismo, se refirió a la compra de las cámaras de seguridad. Un proyecto que fue elevado al Gobierno Regional pero que fue devuelto a la municipalidad para que subsane los errores, por ello Gustavo Martínez calificó de ineficiente la labor de los funcionarios del municipio de Ica porque hasta el momento el proyecto está traspapelado.

Mientras tanto, la población continúa perjudicándose con los robos al paso. El regidor también mostró su indignación por el paupérrimo desempeño de la empresa Diestra S.a.c. Esta entidad privada, dice, no cuenta con ningún implemento porque prácticamente la municipalidad le ha otorgado todo.

"El culpable es el ex alcalde Luis Oliva Fernández Prada, pues en su gestión se contrató a esta empresa que tiene más de 7 años en el medio. Los regidores queremos rescindir el contrato pero lastimosamente el municipio le adeuda más de 1 millón de soles", expresó Gustavo Martínez.

No obstante el regidor afirmó que una empresa chiclayana ofreció sus servicios, la misma se comprometía a traer sus propios equipos, además se encargaría de procesar la basura y también desarrollar un plan estratégico para educar a la población, enseñándoles cómo arrojar sus desechos.

Gustavo Martínez decidió no callar nada y mostró su desazón por la obra inconclusa del sector San Joaquín Viejo, donde la empresa Emapica continúa trabajando. Los moradores se quejan a diario porque ha transcurrido 1 año y 6 meses y no hay avances.

En reiteradas ocasiones la empresa Emapica ha manifestado no tener fondos, motivo por el cual no culmina su trabajo. Para el regidor una solución rápida era la intervención del municipio que sí cuenta con presupuesto.