Hospital Lorena listo para ser licitado
Hospital Lorena listo para ser licitado

El Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, Informó que los técnicos de la región ya han culminado con el inventariado de la obra y las valorizaciones del Hospital Antonio Lorena, por lo que señala que ya está casi listo para iniciar el proceso de licitación de la obra en la parte que queda.

Manifestó que de acuerdo a la valorización actual, la obra del nosocomio apenas llega al 68% de avance. Declaro además que al momento ya saben el saldo total que ha quedado de la obra y los que demandará su conclusión.

“Ahora podemos decir cuando es el saldo de meta y cuando va ha costar. Con este costo ya podemos lanzar un proceso de licitación para la culminación la ejecución física y los equipos biomédicos, esperemos que sea lo más rápido posible”, declaró, aunque no se atrevió a señalar la fecha.

Licona Licona dejó entrever que se habría agotado todas las posibilidades de conciliación que ha sido solicitado por la empresa OAS, la misma que ejecutó el proyecto del Hospital Antonio Lorena por un monto superior a los 200 millones de soles.

El gobernador también reiteró que la resolución al contrato por parte del GRC ha sido una buena decisión, pues señala que de lo contrario al contratistas pudo haber presentado una medida cautelar para que puedan intervenirse el proyecto.

en la cita. El Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona, participó ayer en la Décima Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), en la que se tomará acuerdos relacionados a las prioridades de salud pública con 18 gobernadores y 4 vicegobernadores regionales, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú. La actividad se desarrollo en la Municipalidad Provincial del Cusco

Datos.

El proyecto del Hospital Antonio Lorena fue licitado en la gestión del expresidente Jorge Acurio y debió ser concluida en octubre del 2103, sin embargo la actual gestión decidió resolver el contrato por el poco avance.