Habilitan 18 buses más para rutas alimentadoras del Metropolitano
Habilitan 18 buses más para rutas alimentadoras del Metropolitano

Protransporte puso en funcionamiento 18 nuevos buses para las rutas alimentadoras del Metropolitano en la zona norte de Lima, lo que permitirá un ahorro de hasta 4 minutos en el tiempo de espera de los pasajeros, informó hoy esa institución.

Voceros de esta institución explicaron a Andina que esta medida se puso en marcha ayer y beneficia a los pasajeros que hacen conexión entre la estación Naranjal y los siguientes puntos del norte de la capital: Tahuantinsuyo, Payet, Bertello, Los Alisos, Los Olivos y Antúnez de Mayolo.

En el caso de Tahuantinsuyo, Payet y Bertello, se destinaron dos buses en cada caso más con un ahorro de tiempo de hasta de 2 minutos y medio. En tanto, de Los Alisos y Los Olivos se destinaron 4 y 5 buses más respectivamente, con un ahorro de 2 minutos y medio.

Asimismo, en el caso de quienes viajan entre el paradero Antúnez de Mayolo y la estación Naranjal tendrán un ahorro de cuatro minutos en el tiempo de espera, dado que se aumentaron tres buses alimentadores más.

Representantes de Protransportes, entidad perteneciente al Municipio de Lima, indicaron que la decisión de elevar el número de buses responde a la mayor demanda observada últimamente en el número de pasajeros hacia esos destinos.