Considerando que los ariqueños desean darle una sepultura digna a sus queridas mascotas, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, visitó el terreno donde la dirigente vecinal Blanca Irarrázaval ha habilitado un cementerio de mascotas.
La autoridad edilicia observó a un costado del Hipódromo Arica S.A. círculos de piedras pintadas de blanco, con flores formando un corazón y una cruz, en donde yacen los restos de una treintena de animales domésticos, con incluso su nombre, y con un letrero que señala "Mascotas del Desierto".
Tras realizar un recorrido junto a la dirigenta, el jefe comunal señaló que buscará la mejor solución posible. "En primera instancia conocer a quién pertenece este sitio, donde se ubican las sepulturas de las mascotas, luego buscar otras alternativas posibles, como ser un sitio municipal o de Bienes Nacionales, con el objeto de satisfacer la solicitud de una gran mayoría de ariqueños".
En tanto, doña Blanca contó que su perrito "Terry" lo atropelló un automóvil el 7 de febrero pasado. "A los dos días una amiga me dijo porque no lo llevaba a un costado del Hipódromo, donde había más perritos enterrados. Lo trajimos a este sector, pero nos dimos cuenta con mi marido que había que darle vida al lugar, así que juntamos piedras y las pintamos de color blanco. En ese momento sólo había 7 sepulturas. Ahora ya hay 32 animalitos enterrados. Le pediría a la gente que tiene su mascotita en el sector que venga a colocar el nombre del perrito y le ponga una cruz".
Tanto el alcalde como la dirigente vecinal esperan contar con un lugar donde puedan sepultarse los animales que son los "regalones" del hogar de los ariqueños.
(Soychile)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ANQCKREH3ZCGRBQSTVJYZRWBX4.jpg)
