Habrá reorganización en el partido de la "gotita"
Habrá reorganización en el partido de la "gotita"

Regidores que un día le dieron su apoyo al alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, y que ahora parecen darle la espalda con todas las acusaciones que hacen en su contra, podrían ser sacados del movimiento político Tacna en Acción.

La regidora Nancy Claros contó ayer que los diferentes comités de dicho partido han pedido una reorganización total, donde lo primero que se evaluará es si los concejales oficialistas han sido leales o no hasta el momento.

"Esto no depende de mí (la reorganización), son los comités los que han hecho la petición. Sacar a determinada persona o regidor ya dependerá de las bases", manifestó Claros. La reorganización se hará en mérito, además, a que el partido no cuenta con un secretario general, debido a que Lourdes Zúñiga renunció al cargo el año pasado.

Claros anuncia esta reestructuración en medio de un reciente pedido de vacancia en su contra, el cual fue desestimado el viernes pasado, por un voto. Se necesitaban ocho votos para vacarla y siete (entre los que se encontraban varios del oficialismo) votaron por ello, como Richard Coaguila, David Ventura, Neleo Vilca, Lourdes Huancapaza y Dionicia Pari.

En los últimos meses los regidores oficialistas no han mostrado un trabajo en conjunto con Carita. Por ejemplo, la regidora Pari ha realizado constantes denuncias contra el burgomaestre, muchas de ellas hoy archivadas en el Ministerio Público. Otros concejales tampoco se salvan: Coaguila protagonizó un accidente en estado de ebriedad dejando mal parado al alcalde; Neleo Vilca se "rebeló" para hacer valer su posición de primer regidor, y Huancapaza denunció un presunto "reglaje", donde dejó entrever que allegados de Carita estaban detrás de su "seguimiento".

DENUNCIA
Desde el inicio de su gestión la regidora Nancy Claros mostró siempre serenidad, ganándose incluso el apodo de "suavecita", pero ayer su carácter había cambiado radicalmente tras anunciar que está evaluando denunciar penalmente, ante el Ministerio Público, a su colega Dionicia Pari por abuso de autoridad. Dijo que Pari la acusó, sin fundamento, de ceder en uso bienes muebles a una asociación de jubilados de la comuna.