CUSCO. Causó sorpresa en esta ciudad que el candidato presidencial Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, haya sacado a luz pública el tema privado y familiar del nacimiento de su hijo Samín en la red social Twitter. Pero la sorpresa fue mayor al enterarse la opinión pública que el parto tuvo lugar en una de las clínicas más caras del Perú.
Se trata de la exclusiva clínica Montesur de Surco, Lima, donde la pareja Ollanta Humala-Nadine Heredia habría desembolsado 15 mil soles, elección extraña, además, porque la pensión de un comandante retirado del Ejército es de apenas S/. 2,870, no suficiente para darse el lujo de asumir los elevados costos del nacimiento de un bebé.
Según información proporcionada a Correo, la Clínica Montesur de Surco cobra por una cesárea, que incluye la hospitalización por tres días, nada menos que S/. 12,013.
Ese pago incluye una habitación individual con baño propio, cama de acompañante, televisión con cable, teléfono, internet inalámbrico y una sala grande para visitas con minibar.
El servicio también comprende la estancia y el control del recién nacido, además de todos los servicios médicos las 24 horas del día.
A los anteriores montos se debe incluir los honorarios profesionales del médico gineco-obstetra y del médico ayudante, eventualmente las complicaciones que pudieran presentarse después del parto y el costo de la prueba de tamizaje neonatal, que asciende a S/.700. En total, la cifra bordearía los S/.15,000.
LA ALTERNATIVA. Otra sería la percepción pública si la familia Humala hubiese optado por el Hospital Militar Central del Perú, donde le correspondería alumbrar a la esposa de un militar retirado. Allí, una operación de cesárea cuesta aproximadamente entre S/.800 y S/.1,000.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/52YHWNJKMRCHLB5UKHV5SVVTZU.jpg)
Habría pagado 15 mil soles por parto
NO TE PIERDAS

