Hacen explotar dinamita en institución educativa del distrito de Miraflores, Huamalíes
Hacen explotar dinamita en institución educativa del distrito de Miraflores, Huamalíes

La Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes en coordinación con la Policía Nacional, investigan a exalumnos de la Institución Educativa República de Canadá, ubicada en el distrito de Miraflores, por intentar dinamitar la infraestructura del colegio.

El hallazgo del material explosivo ocurrió la mañana del lunes, cuando alumnos y profesores regresaron a clase. El hecho fue reportado a la Policía por la gobernadora del distrito de Miraflores, Betsabet Luzmila Celestino Miranda y la directora del colegio Judith Rosas Mallqui.

Alertados del hecho, los policías junto a un personal del consorcio Huamalíes, experto en manejo de explosivos y el fiscal José Antonio Chapillequen Alcántara viajaron dos horas para llegar al colegio y desactivar el material explosivo.

Según el reporte policial, en una de las aulas hallaron una carga de dinamita pero no explotó por encontrarse defectuoso, el cual fue desactivado. El segundo material si habría explotado causando daños materiales mínimas en las paredes del colegio.

Además de la dinamita, las autoridades no hallaron pintas alusivas a Sendero.

Según diligencias preliminares, los autores del ataque serían exalumnos, quienes fueron retirados del plantel por su mal comportamiento.