GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de cinco días de estar perdida en los cerros de la zona arqueológica de Quillarumi, en Kotosh, fue encontrada con vida Rosa Carrasco Carrasco, turista de 71 años.

Pese a estar deshidratada, Rosa no dejaba de preguntar por su hija Rosmery, quien enterada del hecho agradeció a Dios por devolverla a su madre con vida.

Tras una caminata de 40 minutos, agentes de Radio Patrulla dirigidos por el My. PNP Raúl Alva, que buscaban desde el jueves a la anciana, la hallaron sentada entre los arbusto de la zona.

La mujer fue encontrada porque uno de los policías llamó a su colega, y ella contestó, causando euforia en los agentes que de inmediato le dieron agua.

Rosa a simple vista tenía una lesión en el tobillo izquierdo, el cual habría dificultado su regreso a casa.

El lunes, Rosa junto a una pareja de hippis emprendieron la caminata hacía el centro ceremonial (Quillarumi). A las 7:30 de la noche del mismo día, la pareja regresó, y cuando preguntaron por la anciana, dijeron que se había regresado de medio camino.

Rosmery enterado de la desaparición de su madre, viajó desde Lima para sumarse a la búsqueda junto a su padre y familiares.

La familia agradeció a la Policía por la labor desplegada por ubicar Rosa.

TAGS RELACIONADOS