Hallan alimentos guardados y en descomposición en recreos campestres
Hallan alimentos guardados y en descomposición en recreos campestres

Alimentos guardados, vegetales en descomposición y utensilios en mal estado, esto fue lo que encontró el personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en tres recreos campestres del distrito de Sapallanga.

La unidad de Fiscalización  y  especialistas de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo recorrieron los locales ubicados en el paraje de Miraflores, los mismos que serán visitados masivamente por el Día de la Madre.

En el recreo campestre ‘Antu Huayta’, de propiedad de la empresa Porras y Ambrosio SRL, se hallaron aderezos y cremas, (mayonesa, mostaza) almacenados a más de los cinco grados de refrigeración necesarios para su conservación. Asimismo, varios vegetales en estado de descomposición y utensilios sucios.

El panorama fue similar en el local de propiedad de Rafael Meza García, denominado ‘La Cabaña’. En este la comida estaba almacenada en condiciones insalubres. Asimismo los inspectores advirtieron la presencia de comida guardada en algunos recipientes. Los administradores no supieron explicar la razón del almacenamiento de comida de otros días.

El último local inspeccionado, fue el denominado ‘Las doce estrellas del amanecer’, donde se hallaron verduras en descomposición y contaminación cruzada en el refrigerador.

RECOMENDACIONES. Según los responsables de la municipalidad de Sapallanga, esta primera inspección fue preventiva, sin embargo se sancionará a los propietarios si no mejoran las observaciones.

Por su parte el responsable de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, advirtió del peligro para la salud de los comensales, al consumir alimentos guardados o mal almacenados. “Puede ocasionar desde dolores de estómago, diarreas y a largo plazo, enfermedades como gastritis, y hasta cáncer de estómago”, dijo.

TAGS RELACIONADOS