La oficina regional de la Contraloría General de la República con sede en Cusco intervendría la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en la cual se habría detectado presuntos actos irregulares en la adquisición de bienes y servicios en la gestión del exdirector Madison Barreto Jara.
Así informó el titular del sector Turismo, Luis Ángel Aragón Carreño, quien explicó que en el momento, el órgano de control está en la fase de recopilación informativa, es decir Dircetur proporciona los documentos solicitados por la contraloría y previa evaluación de los mismos decidirá si amerita o no la intervención de la instancia de control en dicha entidad del Estado.
Empero, adelantó que en el informe 00235-2014 de la oficina de Tesorería a cargo de Víctor Chavez, se evidenció que no se habría cumplido con los procedimientos que establece el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce). Algunas compras se habrían hecho de manera directa. Por ejemplo, en la adquisición de buses, atención de refrigerio, material impreso (afiches, trípticos y otros).
"Se tiene que hacer auditoria en aras a la transparencia, de lo contrario estaríamos incurriendo en omisión de funciones, sancionado por ley", señaló.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z5N7DCY7ANCVLK3UK5OMK3PHFA.jpg)
