Hallan armamento de guerra en un bus en la garita de control de Ancón
Hallan armamento de guerra en un bus en la garita de control de Ancón

Gran cantidad de armas de uso militar halló la Policía en un bus interprovincial que venía de Piura. Al parecer se iba a usar para un gran atraco en la capital.

Se trata de un fusil automático ligero (FAL) del Ejército con dos cacerinas, una pistola ametralladora Uzi, también del Ejército, un fusil AKM culata plegable, una pistola Glock 9mm Parabellum de uso militar, una pistola Taurus 9mm cañón corto de uso civil y dos escopetas retrocarga con sus respectivas municiones.

Sobre ruedas. Este arsenal fue descubierto durante una inspección policial al bus de la empresa de transporte CIVA de placa EZA-026, que venía de Chulucanas a Lima, en la garita de control de Ancón.

Al revisar la bodega del vehículo, la Policía ubicó una caja envuelta en un saco de rafia negra muy extraña en el que figuraba como remitente: Félix Álamos.

Aunque en la unidad conducida por Raúl Echaís Segovia viajaban unos cincuenta pasajeros, ninguno respondió al nombre de esa persona y negaron conocerlo.

"Se montó un operativo desde temprano, pues se tenía la información de que dicho armamento estaba llegando a Lima", manifestó un efectivo policial.

Sospechan que pertenecería a una organización criminal del norte del país que se preparaba para dar un fuerte golpe en Lima.

Esa banda estaría conformada por ecuatorianos, colombianos y peruanos, que iban a robar una gran cantidad de oro valorizada en unos S/.10 millones.

"Por la calidad de dichas armas, los delincuentes iban a hacer uso de estas en un golpe fuerte y no en un simple robo. Además, estaban viniendo delincuentes desde el interior del país para hacerlo", recalcó una fuente policial.

Las armas decomisadas fueron revisadas por peritos de Criminalística de la Dirincri, a fin de determinar su procedencia y conocer si fueron utilizadas en otros hechos delictivos.?

El armamento fue conducido hasta la sede de la Divincri-Los Olivos, cuyos efectivos trabajaban desde hace días en esta importante intervención, que contó con el apoyo del Escuadrón de Emergencia, la SOAT y la Policía de Carreteras.

El traslado de las armas habría sido custodiado por dos vehículos. Sus ocupantes huyeron al llegar a Ancón al notar la presencia de la Policía.