Hallan autopartes de trimóvil y moto entre chatarra
Hallan autopartes de trimóvil y moto entre chatarra

Trimóviles y motocicletas convertidos en chatarra. Debido que algunos propietarios de vehículos, como motocicletas, trimóviles y automóviles no están sometiéndose a la extorsión de bandas de 'robamotos', los delincuentes optan por desmantelar las unidades para luego venderlo como chatarra. Ayer, la Fiscalía de Prevención del Delito y funcionarios de la municipalidad de Amarilis, que realizaban operativos a las chatarrerías del sector, encontraron partes de un trimóvil y de una moto en un local ubicado en la cuadra 2 del Jr. Jazmín.

Al solicitar información a la División de Robos de Vehículos de la Dirtepol Huánuco, reportaron que el trimóvil rojo de placa W1-9262, fue robado el 16 de febrero de 2013 y figura como dueño Mijael Trinidad Carhuamaca. Mientras que la motocicleta negra marca Waxin de placa W6-6136 de Aydeé Eusebio Bonifacio, fue hurtada el 29 de marzo.

Detenidos. Producto del operativo "Autopartes" que las autoridades realizan en cocheras y chatarrerías, fueron intervenidos tres personas entre ellos el dueño del local.

Emiliano Jara Sánchez, dijo en su defensa que encontró el chasis de la motocicleta en la intersección del Malecón y Circunvalación, en Las Moras. "Estaba en el basural, junto a otros fierros y botellas de plástico, jamás imaginé que esa cosa me traería problemas judiciales", dijo el chatarrero, señalando que recibió 5 soles por los 10 kilos que pesaba el chasis. El caso es investigado por la Policía y Fiscalía.

Moto. La motocicleta negra marca Honda de placa W3-5974, fue abandonada en el primer nivel de la playa de estacionamiento del centro comercial Real Plaza. La unidad está a nombre de Benjamín Rosas.