Los moradores de la comunidad de Escuri Corihuata, en las afueras de la ciudad de Juliaca, amanecieron consternados por el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción, al interior de la laguna Corihuata, aparentemente estrangulado.
Por la tarde del ultimo jueves, un poblador de la zona comunicó del hallazgo de un posible cuerpo a unos 15 metros al interior de la laguna, al teniente gobernador de la comunidad, Víctor Cipriano Pumacahua Chipana, quien por la mañana de ayer, llegó a la zona haciendo la constatación.
Tras confirmar que se trataba de un cuerpo humano inerte, comunicó del hecho a los miembros de Serenazgo Municipal, quienes se constituyeron al lugar cerca a las 9 horas de ayer.
Agentes de Críminalística de la Policía Nacional junto a miembros de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Juliaca y la fiscal penal de turno de San Román, Karina Livise Quispe, recogieron el cuerpo de la aguas de la laguna.
sería escolar. Las primeras conclusiones señalan que tendría en el lugar más de 20 días, por el avanzado estado de descomposición. Entre las prendas se encontró que vestía una chompa del Colegio San Martín de Juliaca, además tenía puesto un buzo de color azul y unos zapatos negros. Por ello la policía cree que se trata de un menor y que sería un escolar.
También se encontró que llevaba una mochila que aún la llevada puesta, solo que no se encontró ninguno de sus bienes. Los que más llamó la atención de los peritos, es que sobre la mochila llevaba puesta una casaca, como cubriendo la mochilla. Los detectives no descartan un crimen por venganza.
Al examinar el cuerpo se pudo determinar que previamente habría sido asfixiado por sus verdugos, para luego ser arrojado en la laguna.
Terminadas las diligencias el cuerpo aún no identificado fue trasladado a la morgue del hospital Carlos Monge para continuar con las diligencias y su identificación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WBPSMRQNANBOJDJWWWLS2RZUVY.jpg)
