Escándalo en Huancavelica: Hallan carne contaminada en Cuna Más
Escándalo en Huancavelica: Hallan carne contaminada en Cuna Más

Una llamada telefónica alertó a la policía municipal de la comuna de Huancavelica sobre el hallazgo de carne contaminada en .

Durante uno de los monitoreos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), los integrantes del Equipo de Higiene Alimentaria obtuvieron este resultado.

HALLAZGOSegún Ángel Herrera Ramos, jefe de la Policía Municipal, trabajadores de la DESA informaron, vía llamada telefónica, sobre la carne contaminada.

"“Era más de las nueve de la mañana cuando nos comunican sobre la carne de alpaca que tendría cisticercosis y que iba a ser empleada para los alimentos en Cuna Más. Llegando al lugar, contrastamos lo informado y verificamos que sí había carne con esta enfermedad parasitaria, y según nuestra función realizamos la multa correspondiente a la persona que vendió este producto a Cuna Más”", expresó Herrera.

Según el registro de la boletas, Francisca Vera Ramos, fue multada con 0.05 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que equivaldría a 192 nuevos soles con 50 céntimos.

Por otro lado, Elizabeth Pozo Gerardini, integrante del Equipo de Higiene Alimentaria, aseveró que comunicaron al municipio, luego que hallaron indicios de que la carne estaba en mal estado.

"“Estamos en continuo monitoreo y fue una casualidad de que ese día estemos en Cuna Más. Luego de verificar que la carne de alpaca no tenía las características correctas, recién informamos a la policía municipal”", dijo Pozo.

Agregó que es la primera vez que encuentran carne en este estado durante su monitoreo en el local de Cuna Más.

TAGS RELACIONADOS