La Dirección Regional Desconcentrada de Cultura (DRDC) de Arequipa informó del hallazgo de restos arqueológicos en las Pampas del Proyecto Majes Siguas II, en Caylloma - Arequipa.

Tal descubrimiento se efectuó en diciembre de 2013, luego de realizarse una evaluación arqueológica a pedido del Consorcio Angostura - Siguas, quien tiene a cargo el desarrollo del proyecto agroindustrial, reveló la titular del sector, Julia Barreda Bustinza.

A raíz de los estudios se determinó que dichos restos correspondían a petroglifos Gross Munsa de mil 300 años de antigüedad a la cual se le conoce como "Cancha de los Incas" y que pertenecen a la cultura Wari.

Asimismo, estos restos guardan similitud con las líneas de Nazca y se ubican dentro de un área de 60m x 40m dentro de las Pampas de Majes.

Como consecuencia, el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) que emite el DRDC fue denegada al Consorcio Angostura Siguas, por lo que la realización de los trabajos de la II Etapa del Proyecto Majes Siguas tendrá que verse retrasado o en el peor de los casos, ser reformulado.

TAGS RELACIONADOS