Hallan vehículos policiales en fiesta de empresario minero en Nasca
Hallan vehículos policiales en fiesta de empresario minero en Nasca

La fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Nasca, Patricia Vegazo Villanueva, denunció que fue agredida luego que se constituyera en una vivienda para verificar un ilícito denunciado por un ciudadano.

En conferencia de prensa, la fiscal explicó que una denuncia hizo que se acercara a la vivienda de César Monge, un empresario minero de la ciudad de Nasca, donde se estaba realizando una fiesta. Allí, relató la fiscal, estaban altos mandos de la policía en la región que habían concurrido al lugar a bordo de vehículos oficiales y con efectivos en servicio para su custodia y traslado.

“Al llegar al lugar hemos constatado que había un vehículo policial de placa KN16-432, un Toyota color blanco Hilux, con la circulina de la policía y ante ello procedimos a intervenir”, explicó Vegazo.

Preciso que el vehículo estaba siendo conducido por un técnico de primera quien les indicó que ese vehículo “estaba asignado al coronel Castillo”.

Además, señaló que en el lugar constataron la presencia del comandante Porras Aragon, jefe de la comisaría de Nazca, el alférez Yancan y otros efectivos policiales a los que pudo identificar por sus labor como fiscal.

“Los policías estaban de civil, pero el vehículo los estaba esperando afuera (…) cuando me estaba acercando para pedir a los efectivos policiales que concurrieran hace donde estábamos nosotros aparece César Monge quien me agredió dándome un golpe en el cuello”, dijo la fiscal.

La fiscal también afirmó que el empresario le arranchó su celular y denunció que ninguno de los efectivos que presenció la agresión hizo nada por defenderla.

Finalmente sostuvo que una familiar del empresario se hizo con el teléfono celular donde tenia registradas las imágenes de la agresión y que hasta ahora no se lo devuelven y que este la amenazó junto a su jefe, el fiscal Melendez.

Investigan. El general PNP Jesús Ríos Vivanco dispuso que el hecho sea investigado por el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción.

TAGS RELACIONADOS