Pasaba por una chacra cuando observó algo que parecía un costal enterrado y que sobresalía en un sembrío. Ante ello y ganada por la curiosidad, decidió acercarse y ver qué contenía, pero no pudo reprimir un grito al visualizar una momia, que tenía restos de piel seca y la dentadura casi intacta.
El macabro hallazgo provocó gran susto en esta agricultora que caminaba por el anexo de Ocopa, distrito de Lircay, luego que observara en el interior de un costal de polietileno los restos de un cadáver momificado, que estaba en posición decúbito dorsal y a su lado habían telas y cuerdas de color marrón y presencia de arbustos.
LLEGAN AUTORIDADES. Comprensiblemente alarmada, la protagonista llamó a los efectivos de la Comisaría de Lircay para contar el hecho y los custodios se dirigieron al lugar, acompañados por la representante del Ministerio Público de Angaraes que ordenó el levantamiento de cadáver.
Luego de culminadas las diligencias preliminares, la momia fue entregada al jefe de la Dirección de Cultura angareña, Carlos Alejandro Candiotti Ordóñez (50), para que en esta institución realicen los estudios correspondientes con la ayuda de peritos forenses y antropológicos, y así determinar la data de los restos momificados.
Enterados de lo ocurrido, los moradores de la zona pidieron a las autoridades que realicen una minuciosa búsqueda por toda la chacra y lugares aledaños, a fin de comprobar si no existen enterrados otros cadáveres similares.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KKZ6ARMLXRGBBNLAZ2SSQ2IPAU.jpg)
