Un presunto delincuente conocido como "Blanquito", quien integraría una peligrosa banda del distrito de El Porvenir en Trujillo y que presuntamente "chalequea" a los músicos y vocalistas del grupo de cumbia Naranja Mix, ha sido sindicado por la Policía como el sujeto que disparó y mató al agricultor Luis Gerardo Yerbasanta Congo (34), durante la celebración de una yunza en el sector conocido como La Empedrada en el distrito de Buena Vista, Casma.
Ha sido el propio director de la orquesta quien manifestó que antes de que el bus de la agrupación musical salga de Trujillo a Casma, recogieron a tres "amigos" en el distrito de El Porvenir, para que los acompañen durante el viaje.
Entre ellos estaba el tal "Blanquito", quien según la Policía es nada menos que un presunto delincuente que brinda seguridad a los integrantes de la orquesta Naranja Mix durante sus presentaciones en distintas partes del país.
DISPARÓ A MATAR. Testigos revelaron a la Policía que durante la celebración de la yunza en Buena Vista, se desató una trifulca entre los asistentes. Esto originó que Naranja Mix suspenda su concierto y empiece a bajar del estrado.
Cuando los asistentes del evento se percataron que los músicos se retiraban, trataron de obligarlos a subir al escenario para que sigan tocando, pero fue en ese momento que "Blanquito" sacó su arma de fuego y empezó a realizar disparos.
Tres balazos impactaron en la pierna derecha de Luis Yerbasanta Congo, quien junto a su familia había acudido al evento. El herido fue evacuado al hospital Regional del distrito de Nuevo Chimbote, pero cuando era trasladado a la sala de operaciones murió desangrado, pues una de las balas había perforado la vena femoral.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5VW5POGB7JAHRGBKLZZNLPELIM.jpg)
Hampones "chalequean" a Naranja Mix
NO TE PIERDAS

