Huancayo: adolescente da a luz a bebé sin cerebro
Huancayo: adolescente da a luz a bebé sin cerebro

Solo unas cuantas horas logró vivir una bebé que nació sin  cráneo y sin cerebro. La madre de la niña es una adolescente de 14 años que llegó a Huancayo desde Lima. La menor fue sometida  a una cesarea por orden de la Fiscalía de Prevención del Delito 

Según informaron los médicos especialistas del hospital materno infantil El Carmen de Huancayo, la joven de 7 meses de gestación tenía riesgo hemorrágico. Además de placenta previa parcial, lo que ponía en peligro su vida.

Causas. Según informó, jefe del área de neonatología del hospital El Carmen, Ismael Tacuri, esta anomalía que se presenta en el tubo neural se denomina anencefalia. “Es un defecto congénito que afectan el tejido que crece en el cerebro y la médula espinal”, dijo.

Para el médico intensivista, Héctor Millan, este embarazo es producto de la mala formación de feto en el útero. Esto se da en la etapa de formación del botón neural, es decir en los primeros meses de gestación. Las causas son multifactoriales y ocasiona el poco desarrollo del cerebro y cráneo.

TAGS RELACIONADOS