GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace algunos días atrás Waldir Igancio Nuñez (19) sufrió un accidente de tránsito en Satipo. El joven tiene heridas y fracturas en todo el cuerpo. De otro lado, Lucho Ayquipa Paytan (54) tiene un problema en la columna y llegó desde La Merced a Huancayo, porque requiere con urgencia ser intervenido. Junto a ellos, alrededor de 15 personas esperaron por más de 4 horas ser atendidos en el área de Archivo de Rayos X del Hospital Docente Regional Daniel Alcides Carrión.

“Estamos desde las 7 de la mañana, es casi las 12 del mediodía y nadie sale. No podemos sacar cupos para los rayos X, tampoco tener nuestros análisis. Sin ello el médico no podrá atendernos”, dijo uno de los pacientes perjudicados.

Al respecto, el subdirector del hospital Carrión, Marlon Jaramillo dijo que tienen el mismo número de trabajadores de hace 30 años. “Entre asistenciales y administrativos tenemos 400 empleados, sin embargo la demanda de atención se ha incrementado. Hay una brecha de falta de personal alta, necesitamos al menos un 100% más de trabajadores”, dijo el director adjunto.

Asimismo, Marlon Jaramillo refirió que existe un ofrecimiento del Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud para considerar la contratación de más personal. “Cuando se haga la entrega formal de los nuevos ambientes, que ahora se encuentran en construcción, habrá más contrataciones”, acotó.