TACNA. Hasta en el pasadizo y la sala de espera del servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue son atendidos los pacientes que ingresan a dicha área desde el último fin de semana.
Ayer Correo constató la instalación de tres camas en la sala espera del área hospitalaria, las cuales eran ocupadas por pacientes que no dudaron en quejarse de la caótica situación en la que se encuentra el nosocomio regional.
"Los médicos dicen que provisionalmente estaremos en este ambiente, que es incómodo porque cualquier persona ingresa y sale a cada rato. Esperemos que cuanto antes seamos trasladados al cuarto piso, donde hay espacio para el internamiento de pacientes", expresó Nelly Ventura Mamani, quien desde el pasado domingo recibe atención en la antesala del servicio de Emergencia del hospital Unanue tras sufrir la mordedura de una araña en el brazo derecho.
Al respecto, el director del hospital Unanue, Jaime Miranda Benavente, manifestó que en las próximas horas los pacientes que son atendidos en Emergencia serán trasladados al cuarto piso del nosocomio, donde anteriormente operaba el área de Neumología. "Ese pabellón donde funcionaba Neumología estaba inhabilitado por varios años. Ahora, por el incremento de la demanda de pacientes nuevamente se va a habilitar para que sea una extensión de Medicina, teniendo en cuenta además que Emergencia por momentos siempre se satura y tenemos varios pacientes con orden de hospitalización", sostuvo.
En cuanto a los calderos que están siendo instalados en el primer piso del nosocomio, el funcionario dijo que a fin de mes comenzarán a operar.