La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) Vielka Chariarse Valencia, informó que en lo que va del año se registraron 266 reclamos contra la empresa prestadora de servicios Seda-Cusco.
"La oficina de SUNASS Cusco, recepcionó los reclamos que se presentaron contra la empresa de agua, en este caso Seda-Cusco, por lo que en enero hubieron 126 atenciones y 140 en el mes de febrero", dijo.
Asimismo, sostuvo que el procedimiento administrativo para presentar un reclamo, tiene 2 instancias, la primera, está a cargo de la Gerencia Comercial de Seda-Cusco, por lo que esta tendrá que emitir una resolución en un plazo de 30 días hábiles.
El usuario que no esté conforme con la respuesta de la empresa, podrá presentar un recurso de apelación en un plazo de 15 días a la segunda instancia, que es el órgano regulador de las empresas de agua (SUNASS).
Calidad De servicio. Las atenciones que brinda SUNASS, mayormente son por problemas de facturación y por la calidad de servicio.
En el primer caso, se encuentran aquellos problemas de consumo elevado entre el 50 y 60% de atenciones, otro aspecto es la tarifa ya que ha algunos usuarios que no cuentan con un negocio se les cobra con tarifa comercial.
En cuanto a la calidad de servicio, mayormente se trata de temas como ruptura de tuberías y caños, así como de obras inconclusas.
La Oficina de SUNASS Cusco como órgano regulador de las empresas de agua tiene competencia en 5 entidades de la región: Seda-Cusco, Empresa de Agua de Quillabamba, Sicuani, Puerto Maldonado y Calca.

NO TE PIERDAS

