"Hemos cometido varios errores"
"Hemos cometido varios errores"

El reelecto alcalde de Quequeña, José Palomino, hace un balance de su primera gestión. Promete dotar de agua, potenciar el agro y no permitir invasiones.

¿Cómo evalúa su primera gestión en el distrito?

Hemos cometido varios errores. No se contrató al personal indicado, hemos descuidado los temas sociales, los clubes de madres, los comedores populares. Fue una gestión regular.

¿Cuál fue la principal promesa que no alcanzó a cumplir?

No se hizo realidad la colocación del servicio de agua para los pobladores. Ahora será un tema prioritario.

¿Cuál es la medida inmediata que va a tomar tras su reelección?

Cambio de personal. Vamos a contratar a gente nueva, preparada y con mayor experiencia para que podamos cubrir todo lo que en la anterior gestión no hicimos; para justificar nuestros sueldos y que la población esté contenta.

¿Se le ha cuestionado que tenga como primera regidora a su hija, cree que es ético?

Es un tema que se tocó en la asamblea del comite distrital del movimiento Arequipa Renace, donde la secretaría de juventudes planteó a mi hija y a otros más. De acuerdo al orden de mayor votación iban a ocupar un cargo de regidor en mi lista. Se tiene que respetar lo que dice la mayoría democráticamente en el distrito.

¿Qué se va a hacer en el sector educación?

Vamos a construir un colegio en Quebrada Honda con ayuda de la empresa privada; donde tenemos algo de 8 mil habitantes. Según los expedientes el colegio tendrá educación inicial, primaria y secundaria.

Muchos pobladores del pueblo tradicional temen que se pierda la zona turística por las invasiones

Eso es mentira, la expansión urbana en Quequeña se ha detenido. No vamos a tocar nada de la campiña; para mi es la mejor de Arequipa. Vamos a hacer un complejo turístico en las Cataratas de Sogay para promocionarlas. Vamos a conservar y mejorar Quequeña

¿Qué apoyo se les va a brindar a los agricultores?

Hemos mejorado un 60% de los canales de regadío con tubería moderna. En esta gestión se va a culminar su mejoramiento con ayuda de la empresa privada, para aprovechar totalmente la distribución del agua.

¿Cuál es su mensaje a la población de Quequeña?

Agradezco la confianza de los votantes. Vamos a triplicar los esfuerzos para mejorar las vias, la agricultura y el turismo. No se va a permitir ningún tipo de invasión.

TAGS RELACIONADOS