& Ante la exhortación del Ministerio de Salud y Consumo de España a la ciudadanía a ser "precavidos" con el consumo de los productos comercializados por la marca Herbalife, el representante de esta empresa en el Perú, Jaime Elkin Ackerman, tildó de "ligera e irresponsable" tal declaración.
En diálogo con Correo, el ejecutivo consideró que el comunicado de las autoridades hispanas carece de precisiones con respecto a cuáles serían los productos o insumos causantes de la supuesta "toxicidad hepática" en nueve pacientes. Aunque no quiso entrar en mayores detalles, dijo que probablemente esta situación se explica "por la presión de algunas industrias".
Como vicepresidente de la región norte de Sudamérica de Herbalife, exigió enmendar este error, considerando que la marca Herbalife cuenta con más de 400 productos que expende a 200 millones de consumidores a nivel mundial y 48 en España, entre los que se incluyen productos para el cuidado de la piel y el cabello, como cremas faciales, champú y jabón, y no solamente los complementos alimentarios.
En este sentido, respondió a la Federación Médica del Perú (FMP), que opinó sobre la realización de una investigación a los productos de Herbalife, al sostener que este gremio médico no es el encargado de decir qué se comercializa o no.
Por esta razón, subrayó que los productos que se venden en nuestro país cuentan con la autorización de la Dirección General de Salud (Digesa) y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

NO TE PIERDAS

